Ir arriba

Reserva de vehículos

Mantenemos la flota móvil de la UMU

La Universidad de Murcia cuenta con una flota de 83 vehículos que utilizan los departamentos y grupos de investigación que los adquieren para su actividad investigadora. La Sección de Logística del Área de la Unidad Técnica es la encargada del mantenimiento de estos vehículos.

 

Reserva de vehículos por parte del personal universitario

La Unidad Técnica cuenta con 20 vehículos a disposición de aquellos servicios que los necesitan para el desarrollo de sus labores profesionales y que no cuentan con medios propios. Estos vehículos están rotulados con el escudo y el logotipo de la Universidad de Murcia.

 

¿Quién puede reservar un vehículo?

Para reservar un vehículo deberás estar previamente autorizado por tu jefe de servicio, área o vicerrectorado correspondiente.

 

Sostenibilidad: bajos en emisiones

Siguiendo criterios de sostenibilidad, los vehículos disponibles para préstamo son bajos en contaminación y respetan las recomendaciones en cuanto al límite de emisiones permitidas en todas las ciudades de la geografía española. Estos coches están señalados con los distintivos adecuados para ello mediante la etiqueta eco de la Dirección General de Tráfico.

Etiqueta ECO de la DGT

  • Vehículos híbridos no enchufables (HEV).
  • Vehículos propulsados por gas natural.
  • Vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

 

Sistema de reservas

Debes realizar la reserva entrando en la aplicación MANO y recoger las llaves en la conserjería del edificio del Área de la Unidad Técnica, donde te indicarán dónde se encuentra aparcado el vehículo.

Normas de uso de los vehículos

Si conduces un coche de la Universidad de Murcia, además de cumplir con las normas generales establecidas por la Dirección General de Tráfico, deberás de seguir estas pautas para el uso de los vehículos:

  • La reserva de los vehículos se realizará día a día, salvo excepciones que lo justifiquen.
  • El origen y el destino de los vehículos será siempre la Unidad Técnica.
  • Procuren no dejar pertenencias en el vehículo como periódicos, botellas u otros objetos.
  • No se debe comer en el interior del vehículo.
  • El vehículo tiene un depósito de gas y otro de gasolina, arranca en modo gasolina y cuando el motor alcanza los 40º pasa automáticamente a modo gas. Es importante mantenerlo en gas porque es más ecológico y económico. Salvo excepciones autorizadas, no deben repostar gasolina, siempre gas.
  • Cualquier anomalía o percance en el vehículo deberá ser comunicada a Fran (ext. 2140) o Rosa (ext. 2121).

Información disponible en los vehículos.

 

Técnico responsable

José Obdulio Torrano Moreno
Jefe de la Sección de Logística - Unidad Técnica
jotm@um.es
868888436

 

Logotipo Unidad Técnica

UNIDAD TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Campus de Espinardo, 30100 Murcia
Tlf.: 868 88 8400 - Averías urgentes
Tlf.: 868 88 8400 - Centro de Información y Comunicación
Fax: 868 88 3945
Mail: unidad-tecnica-cic@um.es