ACTUACIONES FRENTE A LA COVID-19

Material de protección

Desde el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras y la Gerencia de esta Universidad estamos trabajando para adaptar nuestras instalaciones a las nuevas condiciones sanitarias con el fin de garantizar la seguridad del personal que tenga que acudir a los centros universitarios.

En relación con ello, os informamos de las medidas relativas a los Equipos de Protección Individual (EPI) que se han adquirido para uso de la comunidad universitaria:

En los accesos de todos los edificios universitarios se han colocado dispensadores de solución hidroalcohólica junto a la entrada y se ha depositado material de protección en las conserjerías de cada centro. En ellas habrá mascarillas a disposición de los miembros de la comunidad universitaria que lo necesiten. Debido a las dificultades de abastecimiento, os rogamos que hagáis uso de las mismas con responsabilidad y moderación. El Ayuntamiento de Murcia ha dondado 1.500 mascarillas a través de la Concejalia de Pedanías y Barrios y la empresa CLECE S.A., concesionaria de la limpieza de las instalaciones de la Universidad de Murcia, ha entregado 2.000 unidades a la insititución docente.

Asimismo, se han colocado contenedores provisionales para este material, por lo que rogamos que a la hora de desechar los guantes y mascarillas se haga uso de ellos con el fin de realizar una correcta gestión de residuos, tal y como indican las autoridades sanitarias.

Acciones preventivas frente al COVID-19 en la Universidad de Murcia. Acciones preventivas frente al COVID-19 en la Universidad de Murcia.

Ayuntamiento de Murcia entrega mascarillas a la Universidad de Murcia.

La empresa Clece entrega mascarillas a la Universidad de Murcia.

Material de protección en la Universidad de Murcia. Ayuntamiento de Murcia y empresa Clece haciendo entrega de mascarillas a la UMU.

Os recordamos la importancia de cumplir con las recomendaciones por nuestra propia seguridad y la de toda la comunidad universitaria. Para ello hemos redactado un documento con las instrucciones de retorno a la actividad presencial en la Universidad de Murcia que encontraréis en el siguiente enlace:

Instrucción de retorno a la actividad presencial en la Universidad de Murcia tras confinamiento decretado por alerta sanitaria COVID-19