null Jornada Divulgativa de Neurociencia "Sinapto, luego existo"

Jornada Divulgativa de Neurociencia "Sinapto, luego existo"

11 de febrero de 2021

Actividad prevista con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La Jornada está abierta al público en general y se retransmitirá en streaming: https://tv.um.es/v?14361

Se anima a todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato a participar.

El programa incluye:

  • Video diseñado e interpretado por Investigadoras jóvenes del Área Neurociencias y Órganos de los Sentidos del IMIB-Arrixaca en el que se desmontan en clave de humor algunos de los mitos que rodean a la Neurociencia.
  • Sesión de charlas cortas sobre la memoria, la adición, el deporte y el bienestar, la relación que nuestro cerebro tiene con nuestra microbiota intestinal y la terapia con células madre.
  • Mesa redonda sobre el Arte, el Humor y la Neurociencia con investigadoras del IMIB-Arrixaca y la conocida viñetista Flavita Banana (@flavitabanana).
  • Escape room, en la que los participantes usarán los conocimientos adquiridos hasta el momento para Escapar del Cerebro (Escape the Brain).
  • Reparto de premios.
  • Las actividades de la tarde, dirigidas ya a un público adulto, incluyen dos ponencias impartidas por investigadoras de reconocido prestigio que nos contarán por una parte cómo las células más sofisticadas de nuestro cuerpo parecen un fracaso de la evolución y por otra cómo las situaciones de estrés a las que se pueden ver expuestos los bebés influye en el desarrollo cerebral y en nuestro comportamiento.

Más información: Folleto informativo Jornada divulgativa de neurociencia

Consultas

Tel.: 868 88 78 88
siu@um.es

¿Te llamamos?

Consulta vía whatsapp

SÍGUENOS

Logotipo Facebbok pequeño Logotipo Twitter pequeño