Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

Bicifestacion por la Salud y Contra el Cambio Climático

 

  

Junto a Murciaenbici, Greenpeace y otra treintena de asociaciones, UMUenBici participó en la movilización de bicicletas por la Salud y Contra el Cambio Climático en la Ciudad de Murcia el 14 de abril de 2018.

Más de medio millar de ciclistas y patinadores se unieron para reivindicar un modelo de ciudad más saludable y una movilidad sostenible que integre a la bicicleta. El lunes 16 registramos el documento que exige medidas al Ayto. de Murcia para mejorar el modelo de ciudad integrando a la bicicleta. 

 

Reportaje en La Verdad 

Galería de imágenes en La Verdad

Galería de imágenes en la Opinión 

¿Estás en las imágenes? En caso contrario ¡Únete la próxima vez! 

Esperemos que el nuevo equipo rectoral de la Universidad de Murcia mejore la movilidad en los campus apoyando el uso de la bicicleta.

El punto 4 del decálogo incluye una de nuestras principales reivindicaciones: “Que los centros educativos de todos los niveles, tengan prioridad para su inclusión en los nuevos ejes, destacando la conexión de la plaza Circular con el Campus de Espinardo mediante un verdadero acceso ciclable, segregado y seguro, que elimine la peligrosidad de su entrada principal”.