Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

A la UMUenBici 2019

Colaboradores

 

El Día de las Universidades Saludables (8 de octubre) hemos vuelto a demostrar que la bicicleta es un medio de transporte saludable, sostenible, divertido y eficiente. Doscientos participantes hemos disfrutado de la subida en bici y un desayuno saludable.

Tras el desayuno sorteamos: tres bonos anuales de MuyBici, tres bicicletas de la Universidad de Murcia (Bicicampus), así como dos camisetas y dos sudaderas del proyecto 17ODSesiones. Todos los participantes obtuvieron un chaleco reflectantes de UMUenBici y una camiseta corporativa de la Universidad de Murcia.

Gracias a MUyBici se pudo garantizar la participación de más de treinta inscritos, que no disponían de bicicleta propia y solicitaron usar una bicicleta pública.  Agradecemos a la Universidad de Murcia su colaboración, en especial a los Vicerrectorados de Comunicación, de Estudiantes y de Infraestructuras, a Gerencia, al Área de Relaciones Internacionales y al Servicio de Actividades Deportivas. Dentro del Vicerrectorado de Estudiantes queremos destacar al personal de Centro Social Universitario, que organizaron todo el espacio para el desayuno y resto de actividades y gestionaron con el Ayuntamiento de Murcia los correspondientes permisos. Nuestro agradecimiento especial a Carlos Baile (MUyBici) y Antonio Carrasco (Coordinador de Campus de la Universidad de Murcia) por sus gestiones para conseguir las bicicletas y bonos de MUyBici que sorteamos entre los participantes y a Hero y La Subirana Taller de Pan por su contribución al desayuno. 

GALERÍA DE IMÁGENES

UMUenBici  y Vicerrectorado de Comunicación de la UMU

Diario La Verdad de Murcia

REFERENCIAS

Día de las Universidades Saludables. TVE-1 Noticias Murcia. 8 de octubre de 2019.

Subida al campus en bicicleta y donaciones de sangre en la UMU para fomentar la vida saludable. 8 de octubre de 2018. La Verdad de Murcia. (Incluye Galería de Imágenes).

Doscientas personas participan en la subida en bicicleta al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. 8 de octubre de 2019. Nota de Prensa. Universidad de Murcia

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades Miguel Motas (Cs) se ha sumado al día de las Universidades Saludables subiendo en bicicleta al campus de Espinardo que es cuesta arriba. 8 de octubre de 2018. Onda cero Murcia

Unas doscientas personas acudieron en bicicleta al Campus de Espinardo de la UMU. 8 de octubre de 2019. Nova Ciencia.

Ayer se celebró en la UMU el Día de las Universidades saludables. 9 de octubre de 2019. Canal TV UM

Doscientas personas participan en la subida en bicicleta al campus de Espinardo de la Universidad de Murcia18 octubre, 2019. Campus Digital. Universidad de Murcia. 

 

Colaboradores

Logo Universidad de Murcia 

LOGO REUSLogo ODSesiones  Logo muybici


Logo KioskoLogo MurciaenbiciLogo Hero Logo La Subirana