Oficina de emprendimiento

La Universidad de Murcia ha creado “umuemprende” (Oficina de Emprendimiento Universitario), como órgano responsable del diseño e implantación de su estrategia de emprendimiento, generando valor añadido y creando sinergias entre la universidad y sus miembros.

Presentación UMUEmprende 2019

Los objetivos que se persiguen por parte de “umuemprende” son:

• Mejorar la empleabilidad de los estudiantes mediante el desarrollo de sus capacidades emprendedoras y de innovación, ofreciendo apoyo, orientación y mentorización en el proceso de creación de empresas/startups.
  • Dinamizar y formar a los investigadores para favorecer la creación de empresas basadas en aplicaciones de resultados científicos o tecnológicos de investigación y conocimiento (spinoffs) así como el desarrollo de proyectos innovadores para empresas e instituciones, favoreciendo la conexión de la Universidad con la sociedad.
  • Impulsar las iniciativas intraemprendedoras surgidas en la Universidad que tengan como objetivo mejorar la docencia, investigación y gestión.
  • Integrar y dar visibilidad a todas las actividades de emprendimiento e iniciativas emprendedoras que se realicen en la Universidad de Murcia bajo la marca “umuemprende”
  • Impulsar la elaboración de estudios, informes y análisis del emprendimiento en la Universidad, así como en el contexto regional, nacional e internacional.

Para llevar a cabo esta labor, “umuemprende” se apoyará en diferentes recursos como:

• Creación de un grupo especializado de profesores para impartir la información emprendedora.
  • Convocatoria de concursos y premios, creación de diversos programas y talleres relacionados con el emprendimiento en la universidad.
  • Acuerdos y convenios de colaboración con agentes del ámbito empresarial y social del emprendimiento.

Oficina de Emprendimiento – UMUEmprende

(Vic. de Empleo, Emprendimiento y Sociedad)
Edificio de Servicios Integrados de la UMU (ESIUM)
Edificio 23, 3ª Planta, Calle Campus de Espinardo, s/n, 30100 Murcia