null Nueva Convocatoria del V Concurso de Ideas "Talento UMUEmprende"

La Oficina de Emprendimiento  ( UMUEmprende), de la Universidad de Murcia, junto con Santander Universidades y la Cátedra de Emprendedores, ha puesto en el marcha el V Concurso de Ideas "Talento UMUEmprende".

Con 4.000€ en premios, repartidos en 8 categorías. Con "Talento UMUEmprende", la Oficina de Emprendimiento busca incentivar y fomentar el emprendimiento como otra salida laboral en el ecosistema empresarial actual.

Los premios se otorgarán  a las mejores ideas orientadas a la creación de una empresa en los siguientes categorías (ámbitos de conocimiento-centros):

1. Premio a la Mejor idea de negocio en Bellas Artes, Letras y Filosofía.
  2. Premio a la Mejor idea de negocio en Biología, Química, Física y Veterinaria.
  3. Premio a la Mejor idea de negocio en Informática y Matemáticas.
  4. Premio a la Mejor idea de negocio en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología y Óptica y Optometría.
  5. Premio a la Mejor idea de negocio en Derecho y Economía y Empresa.
  6. Premio a la Mejor idea de negocio en Comunicación y Documentación, Ciencias del Trabajo y Turismo.
  7. Premio a la Mejor idea de negocio en Educación, Ciencias del Deporte y Trabajo Social.
  8. Premio a la Mejor idea de negocio Yunus-Emprendimiento Social.

cartel talento UMuemprende

Los concursantes podrán presentar sus ideas hasta el 28 de Octubre del 2022 a las 23:59H. El formato de presentación será un Documento PDF  de una extensión máxima de 3 páginas y/o un vídeo con una duración de no más de 1 minuto.

Además, las propuestas de estas ideas se deberán  de presentar por tres vías diferentes:

1. Solicitud de participación, junto al proyecto, debe hacerse por medio del Registro Electrónico de la UM .

2. Se deberá de mandar también solicitud y registro en la web de Santander Universidades

3.  Enviar mail a umuemprende@um.es, indicando en el asunto “V Concurso de Ideas”, adjuntando la documentación indicada anteriormente, junto con telefóno de contacto y categoría en la que se participa.

El comité de evaluación de "Talento UMUEmprende" , compuesto por : Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Decanos de los centros, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Director de Emprendimiento, Director de la OTRI, Representante del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Representante del CIM-M, Representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorar las ideas:

• Innovación de la Idea
  • Grado de impacto en la sociedad
  • Ventajas competitivas en el mercado
  • Originalidad y oportunidad
  • Potencial para convertirse en un proyecto empresarial

Para ampilar más información se recomienda acceder a la web de la convocatoria V Concurso de Ideas  "Talento UMUEmprende" .