Noticias

null Fin Talleres de Capacidades Emprendedoras

Finalizan los Talleres de Capacidades Emprendedoras 21/22

Los Talleres de Capacidades Emprendedoras, de este año lectivo 2021-2022, han concluido con una participación de alrededor de 800 personas. Entre que las que destacan integrantes de la comunidad universitaria y futuros emprendedores.

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia, @UMUEmprende; dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, con el apoyo del Exco. Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO; puso en marcha este programa de capacitación emprendedora.

Imagen fin talleres de capacidades emprendedoras

Los Talleres de Capacidades Emprendedoras tienen como objetivo, mediante

programas formativos y talleres de diferente duración, y exigencia de dedicación; apoyar el desarrollo de la iniciativa emprendedora. Con estos talleres de capacitación emprendedora, los asistentes podrán conocer y adquirir las diferentes aptitudes que se requieren para llevar a cabo un emprendimiento con éxito.

Con un total de 27 talleres, que han sido diseñados, tanto para adquirir capacidades en el entorno digital, con talleres como "Posiciona tu Marca: Estrategias de Marketing Digital",  o el taller "Gestión Positiva de Conflictos", para generar soluciones en la gestión de equipos en el mundo offline. Han podido dotar de aptitudes a los asistentes, tanto en el entorno digital como online. Creando una oferta de formación gratuita, completa y actualizada al paradigma y entorno actual. Además, la formación impartida está basada en las temáticas propuestas en el Marco Europeo de Emprendimiento, EntreComp.

Las formaciones han sido impartidas por diferentes profesionales del mundo de la empresa y del emprendimiento. Empresas como Prismático Innova , especializada en Design Thinking, Navega Abogados, despacho especializado en trámites legales ligados con la empresa; Javier Goizueta especialista en emprendimiento social y ODS. Fueron algunos de los encargados de poner sobre la mesa los conocimientos necesarios para emprender de forma exitosa.

En la actualidad, el equipo de @UMUEmprende sigue trabajando para poner en marcha los próximos Talleres de Capacidades Emprendedoras, adaptándolos a las necesidades de la comunidad universitaria, al entorno y ecosistema emprendedor regional y nacional; de cara al próximo curso académico.