Habilidades para la Empleabilidad y el Liderazgo Profesional

Programa formado por 3 sesiones. Enfocado a doctorandos.

INSCRIPCIÓN (Plataforma EIDUM)

Información del programa:

En España llamamos “habilidades blandas” “soft skills” o “competencias interpersonales” a una serie de habilidades sociales y emocionales que facilitan a una persona su interacción con los demás y el establecimiento y consecución de sus objetivos personales y profesionales.

Tienen carácter transversal y según numerosos estudios, están directamente relacionadas con el desarrollo de un proyecto profesional exitoso. Entre este tipo de habilidades se encuentran la capacidad de trabajo en equipo, la adaptabilidad, la capacidad para la resolución de conflictos interpersonales...

Según el estudio que anualmente realiza la red profesional LinkedIn sobre las Habilidades más solicitadas a nivel profesional, las 5 “soft skills” más demandadas en 2020 han sido:

  1. Creatividad - Las organizaciones necesitan personas que puedan abordar de manera creativa los problemas y las tareas en todos los roles comerciales, desde la ingeniería de software hasta los recursos humanos.
     
  2. Persuasión – Se valora a las personas que pueden explicar el "por qué", que tengan capacidad para comunicar ideas de manera efectiva y persuadir a sus colegas, clientes, proveedores y partes interesadas de que la mejor opción es la que ellos proponen.
     
  3. Colaboración - Los equipos de alto rendimiento pueden lograr más que cualquier individuo. Para ello, las fortalezas de sus miembros deben complementarse y enfocarse a un objetivo
     
  4. Adaptabilidad - El cambio es la característica más constante en la sociedad actual, por lo que es necesaria una actitud positiva y flexible, especialmente en situaciones estresantes.
     
  5. Inteligencia emocional - La inteligencia emocional es la capacidad de percibir, evaluar y responder a sus propias emociones y a las emociones de los otros. Cobra importancia responder e interactuar eficazmente con los demás.

Se ha diseñado este programa para el desarrollo de las habilidades más demandadas que complemente la formación técnica de nuestros doctorandos y les capacite para enfrentar los retos del actual mercado laboral, liderándolo desde la innovación y el desarrollo de proyectos profesionales de alto nivel.

El programa está dividido en 3 áreas de desarrollo independientes y complementarias de 5 horas de duración cada una:

Liderando emociones: Competencias emocionales del líder

 

Habilidades para la Empleabilidad y el Liderazgo Profesional UMUEMPRENDE

 

 

Liderando personas: Gestión de equipos de alto rendimiento

 

Habilidades para la Empleabilidad y el Liderazgo Profesional UMUEMPRENDE 2

 

 

Liderando ideas: Innovación y creatividad

 

Habilidades para la Empleabilidad y el Liderazgo Profesional UMUEMPRENDE 3