Ir arriba

UMU Emprende

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia diseña e implanta la estrategia de emprendimiento en la comunidad universitaria. 

  • Mejorar la empleabilidad de los estudiantes mediante el desarrollo de sus capacidades emprendedoras y de innovación, ofreciendo apoyo, orientación y mentorización en el proceso de creación de empresas/startups.
     
  • Dinamizar y formar a los investigadores para favorecer la creación de empresas basadas en aplicaciones de resultados científicos o tecnológicos de investigación y conocimiento (spinoffsasí como el desarrollo de proyectos innovadores para empresas e instituciones, favoreciendo la conexión de la Universidad con la sociedad.
     
  • Impulsar las iniciativas intraemprendedoras surgidas en la Universidad que tengan como objetivo mejorar la docencia, investigación y gestión.
     
  • Integrar y dar visibilidad a todas las actividades de emprendimiento e iniciativas emprendedoras que se realicen en la Universidad de Murcia bajo la marca “umuemprende”.
     
  • Impulsar la elaboración de estudios, informes y análisis del emprendimiento en la Universidad, así como en el contexto regional, nacional e internacional.

SERVICIOS DE DESARROLLO DE PROYECTOS

 

NUESTRAS CONVOCATORIAS

 

TALENTO UMUEMPRENDER

LOGOS UMUEMPRENDERS

BANNER NOTICIAS

 

null Finaliza el Programa de Emprendimiento Social: Diseñando el Mundo que Queremos

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia (@UMUEmprende), junto con el Ayuntamiento de Murcia y Murcia Emplea , han puesto en marcha el primer Programa de Emprendimiento Social.  Dirigido por Javier Goizutea, director de La Aprendedora Social, y especialista en emprendimiento social y en ODS. Este programa de formación se encuentra dentro del marco de colaboración con Yunus Centre.

sesion1

Dada la importancia del emprendimiento en el ecosistema empresarial actual, y también del crecimiento de las implicaciones de las instituciones con los ODS. El emprendiemiento social se sitúa como uno de los más beneficiado por las ayudas impuestas por los organismos Europeos (Plan Next Generation).  Las Naciones Unidas (ONU) apuntan que en los próximos años, los emprendimientos relacionados con los ODS y Agenda 2030, generarán una oportunidad de negocio de 13 trillones de dólares.

Sesión 3

El Programa de Emprendimiento Social: Diseñando el Mundo que Queremos, ha tenido una duración de 25 horas, divididas en 12 horas de trabajo online y 13 horas de trabajo individual. El programa ha sido dividido en 4 días: 21, 22, 28 y 29 de Junio. Los asistentes al programa y "futuros emprendedores"  pudieron conocer la importancia de los nuevos movimientos sociales, medioambientales, y las posibilidades del emprendimiento social. Poniendo sobre la mesa los nuevos modelos de negocios híbridos entre empresa y ONG

logosfrase ayto

 

 

BANNER INFORMES EMPRENDIMIENTO

 

NUESTROS PARTNERS

LOGOS PARTNERS

Oficina de Emprendimiento – UMUEmprende
(Vic. de Estudiantes y Empleo)
Edificio de Servicios Integrados de la UMU (ESIUM)
Edificio 23, 3ª Planta, Calle Campus de Espinardo, s/n, 30100 Murcia
Teléfono: 868881844