Eventos

Cada mes podrás acudir a diferentes actividades como jornadas de emprendimiento, encuentros con emprendedores, presentaciones, conferencias, foros y otras actividades que serán programadas por “umuemprende”.
Estos eventos serán una oportunidad perfecta para realizar networking con empresarios experimentados en diferentes sectores y con estudiantes de la Universidad que, como tú, están interesados en el emprendimiento.

Presentaciones “umuemprende”

El objetivo es presentar y dar a conocer en cada uno de los centros de la Universidad de Murcia las actividades y programas de emprendimiento promovidos por “umuemprende”.
Para ello, se llevarán a cabo, durante todo el curso, presentaciones en los centros de la UMU informando sobre las posibilidades que tiene la comunidad universitaria en materia de emprendimiento dentro de nuestra oficina.

Encuentros con emprendedores

Se organizarán sesiones de networking entre los miembros de la comunidad universitaria y agentes del ecosistema emprendedor. Finalidad:

• Conocer a emprendedores que deseen compartir sus inquietudes y busquen socios o colaboradores para sus proyectos.
  • Debatir y contactar con emprendedores que pueden transmitir su experiencia y orientaciones sobre tu proyecto
  • Conocer a agentes del ecosistema emprendedor que pueden proporcionarte recursos para tu proyecto.

Esta actividad pretende dar a conocer las experiencias de emprendedores a los diferentes miembros de la comunidad universitaria como una forma de aproximación al fenómeno emprendedor y sus diversas realidades. Es una manera muy efectiva de conocer los retos a los que te vas a tener que enfrentar como emprendedor, sabiendo de primera mano cómo reaccionar ante ellos y cómo aprovecharlos.
Para los emprendedores, es una forma de compartir sus vivencias, logros y experiencia vital a la vez que:

• Difunden sus proyectos entre la comunidad universitaria
  • Consiguen feedback de otros emprendedores en relación a su empresa
  • Sirven de modelo de referencia a otros emprendedores en fases más iniciales

Por otro lado, los participantes de la actividad se benefician, pues:

• Conocen el ecosistema emprendedor que existe en la Región de Murcia y en España
  • Aprender a valorar a través del análisis de los encuentros con los emprendedores lo que ha hecho que un proyecto se haya convertido en un caso de éxito.

Cada sesión tendrá una duración aproximada de 2 horas presenciales con el siguiente programa:

• ¿Por qué ser emprendedor?
  • Presentación del proyecto/empresa
  • Aspectos resaltados de cada ponente sobre el proceso seguido
  • Ronda de preguntas y feedback por parte de los asistentes
  • Networking entre ponentes y participantes en un ambiente distendido.

Está previsto que la primera sesión de networking se realice en 2018.

Jornadas de Emprendimiento en centros

Para fomentar la cultura emprendedora entre los miembros de la comunidad universitaria, “umuemprende” desarrollará a lo largo del curso académico Jornadas de Emprendimiento en Facultades y Escuelas. Los principales objetivos de estas jornadas son:

• Fomentar la cultura emprendedora
  • Dar a conocer los servicios y programas que ofrece la Universidad en materia de emprendimiento.
  • Mostrar experiencias de emprendedores para que actúen como modelos de referencia.
  • Fomentar la propuesta de proyectos emprendedores entre estudiantes, PDI y PAS.

Startup Weekend

Evento en el que podrás aprender de la experiencia de emprendedores consolidados de ámbito regional y nacional que han llevado a cabo la puesta en marcha de sus respectivas Startups.

Se trata de un evento esencial para empezar a conocer de primera mano el mundo del emprendimiento y la metodología Lean Startup.
Se realizará, como mínimo, una Startup Weekend por curso académico.

Foro de emprendimiento

El Foro de Emprendimiento “umuemprende” tiene como objetivo servir de punto de encuentro entre miembros de la comunidad universitaria, emprendedores y agentes del ecosistema emprendedor interesados en compartir sus experiencias en torno al emprendimiento.

Se celebrará una edición anual, orientativamente en el mes de Mayo, repartida en diferentes jornadas de mañana y tarde, donde se ofrecerán un conjunto de actividades en formatos como mesas redondas, conferencias y talleres que permitan debatir, aprender y dotar de herramientas a los participantes que deseen poner en marcha una iniciativa emprendedora.

La organización del Foro de Emprendimiento “umuemprende” se realizará colaborando con instituciones y empresas y con otras unidades de la Universidad de Murcia.

Oficina de Emprendimiento – UMUEmprende

(Vic. de Empleo, Emprendimiento y Sociedad)
Edificio de Servicios Integrados de la UMU (ESIUM)
Edificio 23, 3ª Planta, Calle Campus de Espinardo, s/n, 30100 Murcia