Programa "Tramita, Protege y Negocia para emprender con éxito"

 

tramita
 
 
 

Este programa va dirigido a autónomos y emprendedores, o cualquier persona con interés en conocer los trámites legales y jurídicos necesarios para llevar su proyecto a la realidad. Se puede obtener un certificado CRAU de 0,5 créditos. Constará de tres sesiones vía ZOOM los días 14, 15 y 16 de junio.

- Trámites jurídicos y fiscales para emprender. Un recorrido por los principales trámites jurídicos y fiscales necesarios a la hora de emprender, el objetivo final es conseguir una visión clara de qué son y cómo realizar estos trámites de manera sencilla y efectiva.
De la mano de Francisco J Cámara: Gerente de la Universidad de Murcia y ponente en diversos Masters MBA

- Protege tu conocimiento. Introducción a los conceptos de propiedad intelectual e industrial, exponiendo las diferencias entre ambas materias. Se ofrecerá una visión general acerca de las características de la propiedad intelectual y se expondrán las peculiaridades de algunas de las figuras de propiedad industrial más importantes, destacando las patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas y secretos empresariales.
Por Francisco J Miñano: Técnico de transferencia tecnológica. Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Murcia 

- Claves para hacer negocios con el sector público. El objetivo es comprender las claves del negocio del sector público generado en España, en el actual contexto de la recepción de los fondos europeos Next Generation, desde una perspectiva práctica.
Por SPH CONSULTORÍA: capacitación para hacer negocio con el sector público.

Acción en el marco del convenio formalizado del Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia 2021-2023.