Ir arriba

umu365

Qué es el Portal UMU 365

Carrusel Web Principal UMU 365

Como consecuencia de la crisis sanitaria, durante el 2020 se inició un proceso en el que todas las actividades se llevaron a cabo de manera virtual a través de este nuevo portal. 

Las charlas informativas que desde el SIU se ofrecen a los centros de Educación Secundaria suponen un pilar importante en este programa de actividades, pues la adecuada elección de los estudios universitarios puede suponer un punto de inflexión en la carrera de cualquier estudiante.

Estas charlas proporcionan información acerca de los estudios en la institución universitaria, los sistemas de acceso y admisión, y los servicios que ofrece la propia Universidad en materia de atención a la diversidad, empleabilidad, actividades culturales, investigación o deportes, entre otras cosas. La pandemia obliga a la realización de estas charlas en formato virtual mediante la plataforma 365.um.es/charlas.

Otra de las actividades cuyo objetivo es el de mostrar al estudiantado preuniversitario las características de esta comunidad educativa (oferta de titulaciones y programas conjuntos de enseñanza, instalaciones de las facultades, servicios de información, orientación y sociales, etc.) son las visitas guiadas a la propia Universidad de Murcia, a través también de este portal.

Estas visitas guiadas virtuales tendrán su colofón con la actividad informativa 365.um.es, que ha sido diseñada particularmente para asesorar al futuro alumnado universitario en los días de apertura de los procesos de preinscripción a los estudios universitarios en el sistema público de la Región de Murcia. 

Durante todo este proceso, que se lleva a cabo tras las pruebas la EBAU, el Servicio de Información al Universitario queda a disposición tanto de estudiantes como de sus familias para ayudarles a resolver cualquier duda o incidencia que se les pueda plantear.

Toda esta información también podrá seguirla a través de la cuenta de Telegram Umu365, dónde recibirá puntual información de las ferias, charlas y demás actividades dentro de la plataforma 365.um.es, la Universidad de Murcia abierta 365 días al año.