Ir arriba

Acceso

Edad media de acceso

Edad media de los estudiantes matriculados por preinscripción. La edad se calcula por la diferencia entre el año de inicio del curso académico y el año de nacimiento del estudiante.


   

Centros propios
Total M. H. Total M. H. Total M. H. Total M. H.

Centros adscritos
Total M. H. Total M. H. Total M. H. Total M. H.

Total M. H. Total M. H. Total M. H. Total M. H.

Cargando datos...
Se ha producido un error al cargar los datos. Estamos trabajando en solucionar este problema. Disculpe las molestias.

Definiciones

Temporalidad de los indicadores:

  • Periodicidad: Anual.
  • Datos definitivos: 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018.
  • Datos provisionales (susceptibles de sufrir leves alteraciones): 2018/2019.

Oferta. Número de plazas universitarias de los cupos establecidos en los diferentes estudios oficiales para los alumnos de nuevo ingreso.

Demanda. Número de estudiantes que en el proceso de preinscripción han optado por el estudio en un determinado centro como primera opción, cualquiera que sea la forma de acceso: Grado, 1er y 2º Ciclo, Estudios en el extranjero u otros accesos. Incluye todas las convocatorias de las que consta el proceso de preinscripción.

Matriculados por forma de acceso. Número de matriculados en el estudio desagregados en función de las diferentes formas de acceso. Se consideran conjuntamente todas las convocatorias de las que consta el proceso de preinscripción de másteres. Las formas de acceso son las siguientes: Grado, 1er y 2º Ciclo, Extranjeros (Título extranjero de una institución de educación superior), Otros (No disponible y Título superior no universitario) y Sin preinscripción (Estudiantes admitidos por resolución o fuera del proceso de preinscripción).

Matriculados en primera opción. Número de estudiantes matriculados que en el proceso de preinscripción eligieron el estudio en un determinado centro como primera opción, cualquiera que sea la forma de acceso. Incluye todas las convocatorias de las que consta el proceso de preinscripción.

Tasa de ocupación. Relación porcentual entre: a) El número de estudiantes matriculados en el estudio; b) El número total de plazas ofertadas.

Tasa de preferencia. Relación porcentual entre: a) El número de preinscritos en el estudio en primera opción, independientemente de que se hayan matriculado o no; b) El número total de plazas ofertadas.

Tasa de adecuación. Relación porcentual entre: a) El número de estudiantes matriculados que eligieron el estudio en primera opción; b) El número total de estudiantes matriculados.

Edad media de acceso. Edad media de los estudiantes matriculados por preinscripción. La edad se calcula por la diferencia entre el año de inicio del curso académico y el año de nacimiento del estudiante.