Resultados

Tasas de rendimiento, exito y evaluación comparadas con el SUE (Sistema Universitario Español)

Se incluyen todos los grados y dobles grados, y en su caso estudios de primer y segundo ciclo, ofertados por la Universidad de Murcia. Cuando una titulación se imparte en diferentes centros se proporciona la información para cada uno de ellos.

Temporalidad de los indicadores:

• Periodicidad: Anual.
  • Datos definitivos: 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019.

Cohorte. Conjunto de alumnos que se matriculan por primera vez en primero en un determinado curso académico, que es el que designa a la cohorte. El número mínimo de créditos matriculados es 18. Los alumnos de la cohorte no incluyen los procedentes de traslado de expediente, ni los que han convalidado parcialmente sus estudios extranjeros, ni los de las enseñanzas anteriores al RD 1393/2007.

Edad media de los egresados. Edad media de los alumnos egresados en estudios oficiales de grado o equivalentes. La edad se calcula por la diferencia entre el año de finalización del curso académico y el año de nacimiento del estudiante.

Egresados. Número de estudiantes que cumplen los requisitos legales para egresar en el curso académico.

Cuota de egresados. Participación porcentual de la UMU en el total de egresados de las titulaciones homónimas de las universidades públicas presenciales del SUE. Datos proporcionados por el SIIU.

Tasa de abandono RD 1393. Relación porcentual entre:

1. El número de estudiantes de la cohorte que no se han matriculado el año N-1 ni el año N –siendo N el número de años programados en el Plan de Estudios del grado–;
  2. El número total de estudiantes de la cohorte.

Tasa de cambio en los estudios. Relación porcentual entre:

1. El número de estudiantes que, después de haber abandonado –según el criterio del RD 1393– están matriculados en otra titulación de la UMU en los años N-1 o N de su primera cohorte;
  2. El número de estudiantes de la cohorte de la primera titulación que han abandonado los estudios (RD 1393).

Tasa de exclusión. Relación porcentual entre:

1. El número de estudiantes de la cohorte que no superan el número mínimo de créditos de permanencia en primero y, por tanto, abandonan los estudios del grado correspondiente;
  2. El número total de estudiantes de la cohorte.

Tasa de eficiencia. Relación porcentual entre:

1. Los créditos de la titulación;
  2. El número medio de créditos matriculados por los estudiantes de una cohorte para poder ser egresados.

Tasa de evaluación. Relación porcentual entre;

1. los créditos presentados;
  2. los créditos matriculados para cada curso académico.

Tasa de éxito. Relación porcentual entre:

1. los créditos superados;
  2. los créditos presentados para cada curso académico.

Tasa de graduación RD 1393. Relación porcentual entre:

1. El número de alumnos que egresan en N o N+1 años –siendo N el número de años programados en el Plan de Estudios del grado–;
  2. El número de alumnos de la cohorte.

Tasa de idoneidad. Relación porcentual entre:

1. El número de alumnos que egresan en N años, –siendo N el número de años programados en el Plan de Estudios del grado–;
  2. El número de alumnos de la cohorte.

Tasa de rendimiento. Relación porcentual entre:

1. los créditos superados;
  2. los créditos matriculados para cada curso académico.

Tasas de rendimiento, éxito y evaluación del SUE: Valores máximos, medios y mínimos de las tasas correspondientes en las titulaciones homónimas de las universidades públicas presenciales. Datos proporcionados por el SIIU.

Tasa de transición de Grado a Máster: Relación porcentual entre Número de estudiantes que comienzan un Máster en la UMU en el curso académico actual que finalizaron el Grado ó 1º y 2º ciclo el curso académico anterior Número de egresados de Grado de la UMU en el curso académico anterior