Ir arriba

Con la colaboración de:

FECYT

 

MASTERCHEM

 

¿Qué objetivos planteamos?

El concurso MasterChem nace con el objetivo de incentivar las vocaciones químicas y mejorar la educación científica a través del ocio. Se presenta como una oportunidad para mostrar a los más jóvenes la importancia que adquiere esta disciplina en su vida cotidiana a través de la experimentación Este proyecto trata también de paliar la quimiofobia, es decir, el prejuicio irracional contra el mundo químico (y, por extensión, científico) que en muchas ocasiones se presenta en forma de pseudociencias.

Nuestro fin último es fomentar la calidad, innovación y participación del profesorado de los centros de educación de la Región de Murcia y las provincias de Almería, Alicante y Albacete a través de nuevas técnicas docentes e iniciativas que introduzcan la materia científica en las aulas de una forma diferente. ¿Te animas a participar y demostrar que sois los mejores químicos?

¿Quién puede participar?

Cada equipo puede estar conformado por un máximo cuatro estudiantes y dos docentes en las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato. La participación está abierta a la Región de Murcia y a las provincias de Alicante, Almería y Albacete.

¿Hasta cuándo puedes participar?

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 30 de noviembre de 2021. ¡Inscribirse es muy sencillo! Solo necesitas enviar tu vídeo (2-4 minutos) realizando un experimento junto a tu equipo y los datos de contacto al correo de masterchem@um.es. ¡Nueve equipos llegarán a la fase final! ¿Quieres ser tú uno de ellos? ¡No pierdas el tiempo y participa!

Consulta las bases para conocer todos los detalles.

Fases

MasterChem se divide en distintas fases. Primero tendréis que enviar un vídeo para conseguir el pase a la final. Mientras tanto, los profesores podrán participar en una formación en la Universidad de Murcia para conocer nuevos experimentos y ponerlos en práctica en una feria de química. ¿El momento culmen? ¡La gran final! En la que los equipos tendrán que enfrentarse a una caja ¡con elementos químicos sorpresa!, como en el programa culinario.

Novedades

En esta cuarta edición para llegar hasta la sala de experimentos... los equipos deberán enfrentarse a un escape room químico... ¿serán capaces de superar todas las pruebas? ¡La final estará llena de sorpresas!

MasterChem cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Bases

 

VÍDEOS

 

Equipo

 

Formación

 

Galeria

 

ADCRM

 

tecnoquim

 

RSEQ

 

 

PROQUILAB

 

COLEGIO QUIMICOS 

 

 

AQM

 

FACULTAD QUIMICA

 

Ediciones

 

 

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Campus de Espinardo
Ed. Servicios Integrados de la Universidad de Murcia (ESIUM)
Facultad de Medicina 3ª planta
30100 - Murcia
Teléfono +34 868 88 8027 / 8636
Mail: ucc@um.es