5 'Hits' de la semana

Semana del 27/10/2018 al 02/11/2018

Descubren que la piel envejece porque sus células se "olvidan" de lo que son

La investigación, realizada en ratones y que publica hoy la revista Cell, abre nuevas vías para desarrollar productos cosméticos, pero también para medicamentos que mejoren la cicatrización.

Vigilantes del espacio: así funcionan los satélites que combaten las catástrofes

«Los políticos reciben habitualmente muchas presiones y necesitan datos científicos de los que se puedan fiar», resume uno de los responsables de comunicación.

La hora del día influye en las calorías que quemamos

Cada día 1.800 millones de niños menores de 15 años respiran aire contaminado que pone en grave riesgo su salud. Esta es la principal conclusión de un informe de la Organización Mundial de la...

Cambian las medidas: el kilo dejará de ser un kilo

El Comité Internacional de Pesos y Medidas se reúne esta semana para redefinir cuatro unidades científicas básicas: el amperio, el kilogramo, el kelvin y el mol.

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA