Llega MasterChem, el concurso de la UMU que combatirá la quimiofobia

Comienza el plazo de inscripción en el proyecto que estará abierto hasta el 6 de diciembre de 2018 y en el que podrán participar todos los centros educativos de la Región de Murcia.

Investigadores de la UMU más cerca de una diana terapéutica contra la mucormicosis

Los departamentos de Biología Celular e Histología y de Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia (UMU) realizan una investigación conjunta que revela, por primera vez, la capacidad de la mucormicosis para causar la muerte selectiva de una de las principales defensas del sistema inmunitario: los macrófagos.

La Universidad de Murcia obtiene 6 de los 10 proyectos mejor valorados en la convocatoria de Pruebas de Concepto de la Fundación Séneca

La Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, dentro del Programa Regional de Apoyo a la Transferencia y Valorización del Conocimiento y el Emprendimiento Científico, acaba de resolver la convocatoria de "Pruebas de Concepto" en la que ha concedido 25 ayudas.

El catedrático de la UMU Pedro Lozano edita un libro con los últimos avances sobre química sostenible

Pedro Lozano Rodríguez, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, edita Sustainable Catalysis in Ionic Liquids, que recoge los avances sobre el uso de líquidos iónicos en el desarrollo de procesos químicos más limpios.

Alumnos de la UMU participan en la XIV Jornada sobre Patrimonio Geológico en Granada

Los alumnos del programa de doctorado “Biodiversidad y Gestión Ambiental” y del máster “Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad”, junto a su profesor Francisco Guillén Mondéjar del grupo de investigación de Geología de la Universidad de Murcia (UMU), han participado en la XIV Jornada sobre Patrimonio Geológico, celebradas en Guadix (Granada) este mes de noviembre.

Calendario romano

Nuestro calendario no siempre ha tenido 12 meses, descubre porqué antes se organizaban en 10.

Cambian las medidas: el kilo dejará de ser un kilo

El Comité Internacional de Pesos y Medidas se reúne esta semana para redefinir cuatro unidades científicas básicas: el amperio, el kilogramo, el kelvin y el mol.

La hora del día influye en las calorías que quemamos

Cada día 1.800 millones de niños menores de 15 años respiran aire contaminado que pone en grave riesgo su salud. Esta es la principal conclusión de un informe de la Organización Mundial de la...

Vigilantes del espacio: así funcionan los satélites que combaten las catástrofes

«Los políticos reciben habitualmente muchas presiones y necesitan datos científicos de los que se puedan fiar», resume uno de los responsables de comunicación.