CIENCIA EN CORTO

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU) lanza su nuevo proyecto audiovisual denominado “Ciencia En Corto”, una iniciativa de divulgación científica mediante la que se despejarán creencias erróneas y se responderá a dudas que nos surgen habitualmente en nuestro día a día.

null Ciencia en Corto desmonta las pseudociencias

Ciencia en Corto, el proyecto audiovisual de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, vuelve con el segundo episodio. En esta ocasión, el vídeo, que lleva por título "El peligro de las pseudociencias", tiene el objetivo de desmontar aquellas afirmaciones o prácticas que, disfrazadas en un lenguaje técnico, se hacen pasar por ciencia.

Aunque existe pseudociencia en todas las disciplinas, en la medicina es más preocupante si cabe, ya que se está jugando con la salud de las personas. El biomagnetismo, la bioneuroemoción, la dieta alcalina, las flores de Bach, el movimiento antivacunas, el reiki o la homeopatía son algunas de estas prácticas fraudulentas que ponen el riesgo a la población.

Ciencia en Corto es un proyecto audiovisual en el que la UCC de la UMU trata de desmitificar algunas de las creencias erróneas sobre la ciencia.