¿Quién fue Sophie Germain? ¿Qué hay de ciencia en los clásicos de la literatura? Estas preguntas y muchas más se irán respondiendo en un espacio donde tú puedes ser uno de los protagonistas, compartiendo tu arte a través de la divulgación. 
 

Sophie Germain, la tenacidad y valentía de una matemática adelantada a su tiempo

Mujer ejemplo de determinación, autoaprendizaje, perseverancia y valentía, entre otras tantas virtudes. Su fascinación por la ciencia la llevó a utilizar un pseudónimo para, como mujer, poder estudiar matemáticas así como para cartearse con Gauss, llegando a conseguir un premio de la Academia de las Ciencias de Francia en el año 1815.

Martina Casiano y Mayor, la maestra que luchó por innovar en la docencia científica

Martina Casiano fue una de las mujeres más importantes para la ciencia española, y no por dedicarse a la investigación, sino por los conocimientos e innovaciones que quiso introducir e introdujo en las aulas. Madrileña de nacimiento e incansable de espíritu fue Martina Casiano, decidida a ejercer como maestra.

Jeanne Baret, la primera mujer en dar la vuelta al mundo

Una gran botánica que, a pesar de no haber estudiado en una institución, ayudó a documentar más de 6000 especies de plantas y ser la primera mujer en recorrer el globo.