De la investigación al deporte: las claves científicas para mejorar los entrenamientos de mano de la UMU

El deporte y la ciencia van más ligados de lo que se puede esperar. La Universidad de Murcia (UMU) ha reunido, en una actividad gratuita, a muchos de los expertos en la materia para dar a conocer los avances científicos destinados a mejorar los entrenamientos deportivos

LaboratoriUM, el programa de divulgación científica de la UMU que se estrena este miércoles en La 7

La Universidad de Murcia (UMU) y La 7 TV Región de Murcia presentan una nueva propuesta divulgativa: LaboratoriUM, un programa televisivo que cada miércoles a las 22.15 horas acercará la ciencia a los telespectadores.

La UMU expone las obras del concurso ‘Mezclando las dos culturas: Arte y Ciencia’

La exposición será inaugurada este miércoles 22 de septiembre a las 11:00 horas en el Espacio ES/UM de La Merced, lugar donde podrán disfrutarse hasta el próximo 8 de octubre.

Las actividades de la Noche de los Investigadores de la UMU volverán a llenar de ciencia La Merced

El viernes 24 de septiembre, de 18 a 22 horas, los investigadores e investigadoras tomarán la céntrica plaza en la que se desarrollarán un centenar de actividades para acercar la ciencia de los países mediterráneos, de un modo lúdico, a todos los públicos.

El investigador de la UMU Pablo Artal recibe la Medalla de la Real Sociedad Española de Física

El jurado le otorga este reconocimiento por su brillante producción científica, que le convierte en uno de los físicos más citados e influyentes a nivel internacional.