Segunda reunión Brain Activity: la red de neurobiología de la actividad física coordinada por un investigador de la UMU

Desde el 18 al 20 de septiembre se reunirán en Cantabria expertos de nueve grupos de investigación de las facultades de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Murcia (UMU), y de las Universidades Jaime I de Castellón, Valencia, Politécnica de Cartagena y Castilla la Mancha, que forman parte de la red de neurobiología de la actividad física (BRAIN ACTIVITY).

La violencia en Colombia, analizada bajo la perspectiva social y humanística de la UMU

Alfonso Galindo, profesor titular en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia (UMU), ha participado en la elaboración del libro: “Justicia, memoria, integración. Debates teóricos y experiencias en el marco de las instituciones sociales”, recientemente publicado.

El turismo accesible, lejos de ser una realidad en la región, según la UMU

Una investigación de la Universidad de Murcia (UMU) pone en relieve que solo el 38% de los gerentes hoteleros y de casas rurales de la región adapta las infraestructuras de sus establecimientos para garantizar la accesibilidad a las mismas de personas con discapacidad.

La pandemia COVID-19 ha ocasionado un impacto económico negativo a corto plazo en las explotaciones de pequeños rumiantes en España

Un estudio desarrollado por profesores de las Facultades de Veterinaria y de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU), y publicado en la revista Animals, clasificada en el primer cuartil del área de Veterinaria de Journal Citations Report (JCR), pone de manifiesto el impacto a corto plazo que la pandemia originada por la COVID-19 está teniendo en el sector de los pequeños rumiantes en España, siendo la primera investigación de estas características que se publica a nivel mundial.

Una investigación UMU analiza los efectos del uso del pago móvil

Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) han descubierto que el uso de tecnologías que carecen de normas estandarizadas, como es el pago por móvil, viene determinado de manera significativa y oculta por los costes de aprendizaje. Los potenciales usuarios perciben un elevado coste para aprender a utilizar este método, coste que afecta negativamente al valor que esperan de su uso y reduce la intención de utilizarlo.