El Colegio Oficial de Pilotos renueva su código deontológico bajo el asesoramiento de la UMU

Esta colaboración se ha materializado a través de un contrato de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

La Región de Murcia es una de las comunidades que más agua embotellada consume, según investigadores de la UMU

El estudio del que la Universidad de Murcia (UMU) forma parte, analiza la evolución del sector del agua mineral natural embotellada para consumo humano en España, desde 2001 hasta la actualidad, a pesar de la existencia de otro tipo de aguas embotelladas, como agua preparada y agua embotellada para consumo público.

Investigadores de la UMU descubren una mutación genética que protege de trombosis a algunos habitantes de Yecla

Se remonta 5.400 años atrás y afecta a un 1% de la población del municipio Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) y del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) han descubierto una mutación genética presente en el 1% de la población de Yecla (cerca de 350 residentes en este municipio murciano) que reduce la posibilidad de sufrir episodios trombóticos.

El Acuario de la UMU da un paso adelante en los protocolos de la cría en cautividad de la nacra

El equipo de investigación del Acuario de la Universidad de Murcia liderado por Emilio Cortés Melendreras y Ezequiel Martínez Ortega de la UMU y Francisca Martínez de la Universidad de Alicante, ha conseguido importantes avances en los protocolos de la cría en cautividad de la nacra (Pinna nobilis) gracias a la aparición de un efectivo método de inducción para la emisión de gametos.

Investigadores UMU desarrollan fármacos para el tratamiento del cáncer

El grupo de investigación en Metalofármacos de la Universidad de Murcia (UMU) ha diseñado nuevos compuestos químicos que contienen un ion metálico de rutenio. Al irradiarlos con una luz verde, los fármacos son capaces de activarse y causar la muerte de las células tumorales.