La UMU celebra la exposición de fotografía “Mezclando las dos culturas: arte y ciencia”

La Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i), perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU), organiza la exposición de fotografía “Mezclando las dos culturas: arte y ciencia” del 9 al 26 de noviembre en el Centro Social Universitario del campus de Espinardo.

La UMU lidera un proyecto de la Unión Europea para conseguir que los edificios inteligentes sean también confortables y seguros

‘PHOENIX’, que tiene una financiación de cinco millones de euros, probará en ensayos pilotos en cinco países cómo hacer más conectables los edificios con los aparatos de su interior, pero a la vez eficientes energéticamente y no vulnerables a ciberataques

La UMU organiza el V Encuentro de la Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrum

La Universidad de Murcia (UMU) celebra el congreso nacional "V Encuentro de la Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrum" del 23 al 26 de noviembre de 2020.

No te quedes sin tu plaza en las próximas rutas científicas de la UMU

Este sábado 7 de noviembre a las 10.00 h comienza la primera ruta guiada de MurCIENCIA desde el hotel Victoria. Prepárate para descubrir la ciencia que se esconde en esta primera visita por el centro histórico de la ciudad.

La UMU investiga los efectos de nanopartículas metálicas en la terapia del cáncer mediante haces de iones

Dos miembros del grupo de investigación de excelencia Materia Condensada de la Universidad de Murcia (UMU) comienzan a estudiar los mecanismos físico-químicos responsables de la mejora de una nueva terapia contra el cáncer: la hadronterapia.