La colaboración interdisciplinar entre estudiantes promueve sus capacidades comunicativas y refuerza la comprensión de conocimientos, según una investigación de la UMU

Un artículo de la Universidad de Murcia (UMU), publicado recientemente en la revista Frontiers in Veterinary Science, evidencia que ciertas estrategias colaborativas de aprendizaje aplicadas en el ámbito universitario favorecen el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas, permiten identificar dificultades de comprensión y expresión de los conceptos teóricos y refuerzan la asimilación de conocimientos.

La UMU participa en la producción de un nuevo biodiesel mejorado a partir de subproductos animales

A partir de un proyecto europeo se desarrollará una planta piloto para la producción de un biocombustible que contribuirá a la economía circular a partir de residuos de la industria del curtido.

Un programa de la UMU estudia la prevención de problemas emocionales derivados de la cuarentena y la pandemia

Un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) y el Centro de Psicología Sander Psicólogos: Bienestar & Ciencia han desarrollado el Programa Resiliencia y Bienestar: ‘Quédate en casa’, para promocionar la salud emocional y psicológica en tiempos de cuarentena y pandemia. La prudencia y el comportamiento saludable, como quedarse en casa, el uso adecuado de la mascarilla o la distancia social, entre otros, se relaciona directamente con la satisfacción del programa y el desarrollo de habilidades propuestas en cada una de las recomendaciones.

Flores en la basura, proyección online y charla coloquio en las II Jornadas innovadoras para ciudades del futuro

El 17 de diciembre a las 18.30 h, en el marco de las II Jornadas innovadoras para ciudades del futuro se proyectará la película Flores en la basura, un documental sobre la crisis económica de 2008 con ocho candidaturas a los Goya de 2020.

Un grupo de investigadores de la UMU recibe el reconocimiento de Telefónica, OdiseIA y 'Compromiso Empresarial'

El proyecto 5G Rescue, del grupo de Sistemas Inteligentes y Telemática de la Universidad de Murcia (UMU), acaba de ser seleccionado entre las 10 propuestas ganadoras en el concurso de mejores iniciativas de inteligencia artificial con impacto social y ético, promovido por Telefónica, OdiseIA y la revista Compromiso Empresarial.