Hallan un esqueleto con articulaciones de hace 55.000 años en la Sima de las Palomas

De acuerdo con el director de la excavación, el profesor de la Universidad de Murcia Michael J. Walker, este descubrimiento la convierte en la segunda excavación más importante después de Atapuerca

De la Web Social al Móvil 2.0: El paradigma 2.0 en el proceso de convergencia mediática de la comunicación móvil

El trabajo propone un marco general de los factores relevantes por los que el paradigma de la Web Social se perfila actualmente como un modelo prevalente en el desarrollo del mercado y el consumo de datos en dispositivos móviles, aportando una estructura conceptual de utilidad para el posterior estudio evolutivo de los modelos de producción, negocio y consumo de los contenidos móviles.

El Grupo de Biotecnología de la Universidad de Murcia desarrolla nuevas tecnologías en el ámbito de la "Química Verde"

Estas tecnologías están basadas en la aplicación de las propiedades catalíticas de los catalizadores de los seres vivos (enzimas) para la síntesis de productos quirales de interés industrial, en medios no acuosos de bajo o nulo impacto medioambiental, como son los líquidos iónicos y el dióxido de carbono supercrítico.