Equipo de divulgación: el evento formativo para conocer a la UCC+i de la UMU

¿Qué clase de actividades realiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia? ¿Existen cursos para aprender a divulgar? ¿Qué tipo de comunicaciones lleva a cabo? Todas estas preguntas encontrarán respuesta el 16 de marzo a las 17:30 horas a través de un streaming en TV.UM.es, ¡no te lo pierdas!

Un proyecto de la UMU desarrolla un catálogo electrónico que facilita la investigación y uso de datos por parte de los entomólogos

Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) han desarrollado el ‘Catálogo electrónico de los Cicindelidae y Carabidae de la Península Ibérica’. El acceso a la obra es libre, y la edición en formato electrónico permite su actualización periódica, de forma que refleje con la mayor agilidad posible la aportación continua de nuevos datos sobre la distribución de esta rica fauna.

La OMS reconoce entre su literatura un estudio publicado por un investigador de la UMU sobre la COVID-19

El artículo ‘Segunda historia de la crisis del coronavirus en España: la Segunda Ola’ del profesor y doctor en Sociología de la Universidad de Murcia (UMU), Sergio Fernández Riquelme, es recogido entre la literatura científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La UMU estudia medidas para ralentizar un fenómeno en aumento: la España vacía

Investigadores del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia (UMU) concluyen que son las administraciones regionales y nacionales las que pueden actuar contra la despoblación, ya que los factores que explican la menor disminución de población son los ligados a la economía general, como las mejoras de renta o la creación de empleo.

Investigadores UMU examinan los mecanismos que gestiona nuestro cerebro durante la actividad física

El grupo de investigación en Neurobiología de la Actividad Física de la Universidad de Murcia (UMU), liderado por José Luis Ferrán, explora las conexiones neuronales que se activan en un programa de actividad física en adolescentes a través del estudio en un modelo animal, lo cual ayuda a entender qué tipo de maduración cerebral ocurre durante esta etapa.