Un proyecto de la UMU refuerza la importancia de los ríos secos y la necesidad de gestionarlos correctamente

Un grupo de investigadores del departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia (UMU) destaca en la revista Sustainability la relevancia de los ríos secos en los paisajes áridos como constituyentes de la red fluvial.

La UMU desarrolla modelos físicos más precisos para describir el dañado del ADN durante terapias contra el cáncer

Este estudio ha sido destacado dentro de la lista “hot articles” de la revista Physical Chemistry Chemical Physics al considerar que ayudará a entender mejor los efectos biológicos de diferentes tipos de radioterapias para combatir la enfermedad.

Investigadores de la UMU averiguan las palabras que mejor representan las emociones

El estudio determina los términos más utilizados para expresar estados de ánimo que hacen referencia, sobre todo, a las 5 emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, ira y asco.

La UMU participa en una mesa redonda para el Día Mundial de la Salud 2021

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud 2021 se celebrará una mesa redonda cuyo tema central será Mujeres y ciencia médica ante la Covid (III), con el lema de la OMS para este año: Construir un mundo más justo y saludable. Se emitirá por streaming, a través de Zoom, este jueves 15 de abril, a las 19:30 horas.

Un estudio en el que participa la UMU revela que baja la preocupación por la pandemia en España

Esta encuesta, liderada por la OMS y el Instituto de Salud Carlos III, refleja que solo el 35% de participantes cree que la enfermedad sea muy grave o grave, mientras que el 50% opina que lo peor ya ha pasado.