La UMU participa en una mesa redonda para el Día Mundial de la Salud 2021

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud 2021 se celebrará una mesa redonda cuyo tema central será Mujeres y ciencia médica ante la Covid (III), con el lema de la OMS para este año: Construir un mundo más justo y saludable. Se emitirá por streaming, a través de Zoom, este jueves 15 de abril, a las 19:30 horas.

Un estudio en el que participa la UMU revela que baja la preocupación por la pandemia en España

Esta encuesta, liderada por la OMS y el Instituto de Salud Carlos III, refleja que solo el 35% de participantes cree que la enfermedad sea muy grave o grave, mientras que el 50% opina que lo peor ya ha pasado.

El concurso de fotografía 'Mezclando las dos culturas: arte y ciencia' amplía hasta el 23 de mayo el plazo de participación

No dejes pasar la oportunidad y participa en la nueva edición de este certamen fotográfico de la Universidad de Murcia (UMU) que busca aunar dos ámbitos aparentemente alejados como son la ciencia y el arte. Hasta el 23 de mayo los participantes podrán enviar hasta un máximo de dos obras al correo ucc@um.es.

Mememates, el concurso matemático más divertido, amplía hasta el 3 de mayo su plazo de inscripción

No dejes pasar la oportunidad y participa en la I edición de este novedoso certamen de la Universidad de Murcia (UMU) para encontrar los mejores memes matemáticos del país. Hasta el 3 de mayo los participantes podrán enviar hasta un máximo de tres propuestas al correo ucc@um.es.

Una investigación de la UMU propone aprovechar los residuos de la industria agroalimentaria para obtener ingredientes saludables

El grupo de investigación en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia (UMU) ha demostrado que se pueden utilizar los materiales que se desechan en el procesamiento de frutas y hortalizas para crear ingredientes ricos en fibra y compuestos bioactivos.