Realiza un viaje tecnológico al fondo del mar con la nueva conferencia de El Corte Inglés y la UMU

Esta nueva charla del ciclo ‘La UMU y la Cultura Científica’ se transmitirá en streaming el próximo 26 de abril a las 18:00 horas a través del canal de Youtube @UMUDivulga

Llega la segunda edición de ‘Desmontando la COVID- 19’, la jornada divulgativa de la UMU para conocer la evolución de la pandemia

El evento, que tendrá lugar el martes 20 de abril, será retransmitido a través de Tv.um.es y abordará múltiples temáticas relacionadas con el desarrollo de la pandemia desde sus inicios hasta la actualidad.

Un proyecto de la UMU refuerza la importancia de los ríos secos y la necesidad de gestionarlos correctamente

Un grupo de investigadores del departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia (UMU) destaca en la revista Sustainability la relevancia de los ríos secos en los paisajes áridos como constituyentes de la red fluvial.

La UMU desarrolla modelos físicos más precisos para describir el dañado del ADN durante terapias contra el cáncer

Este estudio ha sido destacado dentro de la lista “hot articles” de la revista Physical Chemistry Chemical Physics al considerar que ayudará a entender mejor los efectos biológicos de diferentes tipos de radioterapias para combatir la enfermedad.

Investigadores de la UMU averiguan las palabras que mejor representan las emociones

El estudio determina los términos más utilizados para expresar estados de ánimo que hacen referencia, sobre todo, a las 5 emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, ira y asco.