La UMU coordina el proyecto europeo EASYTRAIN para afrontar los desafíos actuales en la acuicultura

A través de la Red de Doctorado Industrial EASYTRAIN se formará a seis jóvenes doctores para desarrollar sistemas de acuicultura sostenibles e innovadores. El proceso de selección de los jóvenes investigadores se abrirá en los próximos días, publicándose las ofertas de trabajo en la web del proyecto.

“Tras la realidad, la ciencia” un libro sobre relatos con moralejas científicas, publicado por un doctorando de la UMU

Recoge una serie de relatos con un principio o anécdota de carácter científico que pueden pasar desapercibidas en una primera lectura, pero que el autor explica al finalizar el cuento.

Un estudio de la UMU analiza los efectos legales que tendrían en España las expropiaciones de inmuebles en otros países

Aborda la cuestión de la competencia internacional de los tribunales españoles para conocer las disputas por daños derivados de confiscaciones de bienes en otros países.

Invertir en educación reduce las desigualdades sociales en la salud, según un estudio de la UMU

Las personas con estudios superiores tienen un estilo de vida más saludable, con independencia del trabajo que desempeñen. Entre otros beneficios, la educación aporta información, contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y a la confianza en la ciencia y en el asesoramiento médico.

Cuatro profesores de la Universidad de Murcia, integrados en el equipo de investigación del Diccionario histórico de la lengua española impulsado por la RAE

El equipo de investigación de la Universidad de Murcia está formado por profesores del Departamento de Lengua Española y Lingüística General, y está integrado por Miguel Ángel Puche Lorenzo, en calidad de director, Mercedes Abad Merino, Herminia Provencio Garrigós y Esther Vivancos Mulero.