La Universidad de Murcia descubre la relación de una cruz procesional con la platería castellana tardogótica

El CEART-UM estudia una cruz procesional de plata del siglo XVI, vinculada al taller del orfebre burgalés Cristóbal de Aller (activo durante las primeras décadas del citado siglo)

El I Foro de Gestión Ecoeficiente del Agua se celebra en la UMU

El próximo 18 de noviembre a las 09:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) dará comienzo el I Foro de Gestión Ecoeficiente del Agua. Una apuesta de la UMU, Hidrogea y la Cátedra de Ecoeficiencia Hídrica, dirigida por Miguel Ángel Cámara Botía.

Las claves de educar en Historia para afrontar el futuro en una charla de la UMU y El Corte Inglés

La primera conferencia del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” tendrá lugar el lunes 29 de noviembre a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para asistir como público es necesario inscribirse enviando un correo a ucc@um.es y también podrá disfrutarse en directo a través del canal de YouTube @UMUDivulga (https://www.youtube.com/watch?v=TZNZ9E-CZpw)

Una investigación de la UMU estudia las aplicaciones de las microalgas del Mar Menor: desde la medicina a la cosmética

El trabajo ha analizado las diatomeas, “el grupo más diversificado de algas”, para examinar sus posibles usos de interés comercial mediante la obtención de compuestos de valor añadido

Científicos de la UMU se alían con cocineros para sacar el mayor rendimiento a los platos regionales

Durante el foro gastronómico ‘El territorio en el plato. La gastronomía como patrimonio cultural local y global’ participaron los investigadores José Manuel López Nicolás, Asunción Morte y José María Egea.