MasterChem de la UMU conoce a los nueve equipos que pasan a la gala final

Esta nueva edición del certamen químico contará con la participación de finalistas de la Región de Murcia, Alicante y Albacete.

La Universidad de Murcia crea los grupos de transferencia para potenciar la vinculación de los investigadores con la sociedad

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su sesión de este viernes el reglamento que va a regular los Grupos de Transferencia de la Universidad de Murcia. Esta nueva figura pretende adaptar las acciones de transferencia del conocimiento al momento actual, ya que muchas de estas acciones se llevan a cabo por medio de grupos de trabajo adscritos a diferentes grupos de investigación, lo que ocasiona mayor burocracia. La transferencia de conocimiento acoge ahora también a proyectos de carácter social y de intercambio de conocimientos, y estos grupos se deben diseñar bajo esta perspectiva.

Una campaña arqueológica fomentada por la UMU halla una torre ibérica de grandes dimensiones en Santomera

Esta excavación ha sido dirigida por el doctor en Prehistoria y Arqueología José Ángel Ocharán Ibarra, siendo promotores la Universidad de Murcia (UMU), el Ayuntamiento de Santomera y la Asociación Patrimonio de Santomera.

Arranca el proyecto Mednight, con la participación de la UMU, y actividades de ciencia para este verano en distintas ciudades del Mediterráneo

Universidades, centros de investigación y agencias de ciencia y tecnología de Grecia, Chipre, la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia se reúnen en la isla griega de Lemnos para presentar las actividades de La Noche Mediterránea de las Investigadoras, MEDNIGHT, que comienzan este verano en distintas ciudades de la cuenca mediterránea.

La UMU interviene en FITUR con un espectáculo de ciencia y gastronomía

José Manuel López Nicolás ha sido el encargado de representar a la institución mostrando “la ciencia de las pequeñas cosas” con el showcooking ‘GastroCiencia’