Una investigadora de la UMU única representante española en una guía Europea sobre anticoagulación oral

La Sociedad Europea de Cardiología ha publicado una guía sobre el manejo de la anticoagulación oral, de obligada consulta para los especialistas que utilicen estos fármacos, siendo la Universidad de Murcia (UMU) la única institución española participante.

La UMU participa en el lanzamiento de MODERNALIA, una página web que recopila recursos educativos para aprender historia

Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) colaboran con la creación de un repositorio de recursos digitales para la enseñanza de la Edad Moderna en todos los niveles educativos. MODERNALIA es el resultado del trabajo de un conjunto de investigadores universitarios de las áreas de Historia Moderna y Didáctica de las Ciencias Sociales, y docentes de Geografía, Historia e Historia del Arte de Educación Secundaria de distintos puntos de España.

Los ganadores de Math_TalentUM reciben sus premios y diplomas en la UMU

El pasado miércoles 2 de junio tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y diplomas, que contó con la presencia del Rector de la Universidad de Murcia (UMU), el Vicerrector de Transferencia y Divulgación y el presidente de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia.

El certamen de la UMU “Mezclando las dos culturas: arte y ciencia” ya tiene ganadores

Concluye la novena edición del concurso “Mezclando las dos culturas: arte y ciencia”, tras un gran éxito de participación, otorgando un primer premio de 400 euros y un accésit de 200 euros. Todas las fotografías presentadas serán expuestas en el Centro Social de la Universidad de Murcia (UMU)

La UMU organiza la exposición 'Corpus Domini. El arte de la Platería del Barroco en Orihuela'

03-06-2021 13:05 Los grupos de investigación Centro de Expertización de Arte (CEART) y el grupo de investigación ARTES SUNTUARIAS, pertenecientes a la Universidad de Murcia (UMU), organizan en colaboración con el Museo de Arte Sacro de Orihuela la exposición 'Corpus Domini. El arte de la Platería del Barroco en Orihuela'. La exposición, realizada en el magnífico claustro del palacio episcopal de Orihuela, uno de los espacios más sobresalientes de la aquitectura barroca valenciana, estará abierta al público durante todo el mes de junio en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábados y domingo por la mañana. 'Corpus Domini. El Arte de la Platería del Barroco en Orihuela', es una muestra expositiva que gira en torno a la devoción al Corpus Christi en la sede episcopal de Orihuela, y significativamente ensu Catedral y parroquias históricas de la ciudad de Orihuela, a través de las obras de platería de grandes artistas del siglo XVIII como Antonio Martínez, Juan Antonio Domínguez, Ignacio Llansol, Estanislao y Fernando Martínez, o Antonio Grao Picard. Diseños, dibujos, pinturas, y piezas de plata extraordinarias como la Custodia de Santiago, la carroza y custodia del Corpus de la Catedral, copones como "el magnífico" del Cabildo Catedralicio, y cálices como el de la Pasión de la iglesia de Santiago, son una muestra de la relevancia que adquirió el arte de la platería en la Diócesis de Orihuela - Alicante durante el siglo XVIII. Comisarios científicos de la exposición: -Dr. D. Mariano Cecilia Espinosa. Universidad de Murcia y Museo de Arte Sacro de Orihuela (Alicante) -Dr. D. Manuel Pérez Sánchez. Universidad de Murcia. Departamento de Historia del Arte.