Una ingesta alta de chocolate por la mañana puede ayudar a quemar grasa y reducir los índices de glucemia en mujeres posmenopáusicas

Las mujeres que han participado en la investigación no engordaron tomando chocolate, independientemente de la hora de la ingesta. Además, el chocolate presentó otros efectos beneficiosos sobre el metabolismo que difirieron según el momento del día en el que se consumió el chocolate

La UMU y PDICiencia, juntos en una conferencia sobre divulgación científica inclusiva

El próximo 29 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia online a través de la plataforma ZOOM (https://umurcia.zoom.us/j/92667050004?pwd=R1gyOVNCTkFiT25YUGt0K2RILzRZdz09) y posteriormente se podrá encontrar en la cuenta de Youtube @UMUDivulga.

La UMU busca comprender los procesos mentales que llevan a la creatividad

El investigador de la Universidad de Murcia (UMU) Cristóbal Pagán, junto a otros colaboradores, ha estudiado qué ocurre en la mente de diferentes compositores de música contemporánea durante su proceso de creación. Unos hallazgos que pueden servir para entender un concepto tan complejo como la representación del tiempo e incluso para el desarrollo de inteligencia artificial.

Investigadores de la UMU y el IMIB crean una guía de gran valor científico para replicar diseños experimentales

Un estudio de la Universidad de Murcia (UMU) ha concluido que, hasta ahora, las guías publicadas para reproducir experimentos en modelos de roedores durante la actividad física no aportaban los datos necesarios para permitir su reproducibilidad.

Un doctorando de la UMU recibe premio de investigación del Certamen Nacional de Fisioterapia San Juan de Dios

Emilio José Miñano Garrido, estudiante de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) en el programa de doctorado Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar, es premiado al mejor proyecto de investigación de este concurso.