Hasta el 4 de julio podrás visitar la exposición de inventores de la Región organizada por la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Caravaca inauguraron el pasado 21 de junio la exposición “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966”. Permanecerá abierta de lunes a viernes de 18 a 21 horas hasta el 4 de julio inclusive en Sala de Exposiciones de la Antigua Compañía de Jesús.

Primer certamen internacional de cuentos sobre ciencia del Mediterráneo organizado por MEDNIGHT

Los relatos seleccionados se representarán en hospitales, residencias de ancianos y en centros de acogida de migrantes. La temática ha de abordar algún aspecto científico relacionado con el Mediterráneo.

Un grupo de investigación de la UMU y del IMIDA trabaja para mejorar las características de los vinos de la Región de Murcia

El estudio vitivinícola, publicado en Food Chemistry, ayudará a conocer un poco más el comportamiento del cultivo de la vid en tres variedades de Jumilla: Monastrell, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Un equipo de investigación de la UMU descubre y recompone un retablo inédito del siglo XVI

Los diferentes elementos artísticos se encontraban dispersos entre el Museo de Arte Sacro de Orihuela y los almacenes del centro museístico de la catedral de la misma ciudad.

Investigadores de la UMU lanzan un manual sobre la tecnología aplicada al deporte

El libro The Use of Applied Technology in Team Sport recoge información sobre una de las líneas de investigación de vanguardia realizada desde la Universidad de Murcia (UMU): la tecnología aplicada al deporte.