Un proyecto de la UMU combate las creencias erróneas a golpe de vídeo con Ciencia en Corto

Esta iniciativa audiovisual, generada en el seno de la Universidad de Murcia (UMU), pretende luchar contra la quimiofobia, esto es, ese miedo irracional a los productos químicos sintéticos, aquellos nacidos del progreso en el laboratorio.

El cinefórum ‘La Ciencia en la gran y la pequeña pantalla’ analiza psicosocialmente la serie Legión

El coloquio de la serie Legión, que analiza psicosocialmente a uno de los personajes de Marvel, David Halley, da cierre a esta temporada del cinefórum organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU). El enlace de este debate está disponible en el canal de Youtube @UMUDivulga: https://www.youtube.com/watch?v=lovF4eLylhE

La divulgación generada en la UMU, premiada en Ciencia en Acción

El profesor Rafael García Molina, y participantes de los certámenes MasterChem y Math TalentUM reciben reconocimientos en este concurso de divulgación internacional.

El investigador de la UMU Sergio Toledo, único español en la misión de la NASA Magnetospheric Multiscale

El investigador del Departamento de Electromagnetismo y Electrónica de la Universidad de Murcia (UMU) se encarga de filtrar y seleccionar los datos recogidos por los satélites.

El corral de comedias de Cartagena sale a la luz gracias a un profesor de la UMU

Este estudio proclama que la ciudad de Cartagena fue sede de un importante corral de comedias barroco del siglo XVII. Se ubicaba entre el Ayuntamiento y la Casa Cervantes y en él se representaron grandes obras del Siglo de Oro de autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina, entre otros.