Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

La UMU celebra un acto de presentación de sus nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento

La reunión, convocada por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, tendrá lugar mañana 18 de enero, de 10 a 12 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras del Campus Universitario de Espinardo.

Disfruta de “Las curvas de la vida” en una conferencia de la UMU y El Corte Inglés

El ciclo “La UMU y la Cultura Científica” retoma su programa en 2022 con una charla del decano de la Facultad de Matemáticas; Pascual Lucas Saorín, que tendrá lugar el 31 de enero a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia. Con carácter presencial y online.

Investigaciones de la UMU determinan que los romanos comerciaban el garum con ánforas del litoral murciano

Diferentes estudios del investigador del grupo iArqUm Alejandro Quevedo determinan que nuestra costa tenía gran presencia comercial y exportaba salsas de pescado a todo el Imperio Romano