null Se abre el plazo para presentar candidatas al IV Premio Piedad de la Cierva - 2021 en la Región de Murcia

PILAR DE LA CIERVALos principales objetivos son averiguar por qué sigue existiendo el techo de cristal después de 20 años de políticas activas en la lucha por la igualdad, a la vez de asegurar la carrera profesional con las mismas oportunidades indistintamente del género. Para ello, es imprescindible dar visibilidad a aquellas féminas que han dedicado toda una vida a la ciencia y así, servir de orientación para quienes empiezan.

Las bases de la convocatoria

Este premio se convoca con el objeto de reconocer la trayectoria de mujeres murcianas con toda una vida dedicada a la ciencia que hayan alcanzado relevancia científica a nivel internacional, o mujeres de fuera de nuestra Comunidad que hayan desarrollado en la misma su carrera científica y hayan sido reconocidas internacionalmente.

Las candidaturas serán presentadas, al menos, por un/a nominador/a (Universidades, Facultades, Departamentos, Institutos de Investigación, Centros de Investigación, Centros Tecnológicos, etc.) Podrá ser candidata cualquier mujer científica que haya nacido en la Región o haya desarrollado la mayor parte de su actividad científica en ella. Sin embargo, no se admitirán candidatas que soliciten un premio para sí mismas o candidatas a título póstumo.

Las candidaturas se presentarán por correo electrónico a lyceumMurcia@gmail.com. En un único correo electrónico deberá aportarse los datos del/de la nominador/a; una carta firmada por el/la nominador/a o representante de la institución nominadora en la que se justifique la oportunidad de presentación de dicha candidata; y los datos de la investigadora nominada.

Plazo de presentación y premios

La convocatoria está abierta desde el 22 de marzo hasta las 14:00 horas del 31 de mayo de 2021. El premio, un trofeo acreditativo, se entregará el día 24 de junio de 2021 en el acto de “Lyceum de una noche de verano” que se celebrará en un lugar por determinar. Debido a la pandemia COVID-19, esta fecha podrá variar.

Más información: