null La UMU reanuda el ciclo de cinefórum ‘La Ciencia en la gran y pequeña pantalla’ en formato online con la serie Atípico

Les invitamos a seguir la primera temporada para comprender todos los detalles del coloquio final del próximo 27 de enero a las 12:00 h

AtípicoLa Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de las Universidad de Murcia (UMU), y en  colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, reanuda la nueva edición del ciclo de cinefórum ‘La Ciencia en la gran y pequeña pantalla’ en formato online de la mano de ‘Atípico’.

La serie ‘Atípico’, que podrá verse a través de la plataforma Netflix, cuenta la historia de un chico de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA). El joven decide emprender un viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y desafiar a su familia. Esta nueva situación es desconcertante para su entorno más cercano, especialmente para su madre, que está convencida de que su hijo no puede tener una vida normal.

Para comprender todos los detalles a tratar en el coloquio final, que será publicado el próximo 27 de enero a las 12:00 h en la página de YouTube de @UMUDivulga, les invitamos a visualizar la primera temporada de la serie. Los interesados en seguir a la actividad contarán con una ficha didáctica a través de la cual contextualizar la temática y conocer los puntos que serán abordados durante el debate.

El debate, que será grabado en formato videopodcast, contará con la moderación de Antonio Rentero, comunicador especializado en tecnología y cine, y la voz experta de Antonio José García Candel, Profesor de Psicología en la UMU y terapeuta en la Asociación para la Atención a personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (ASTRADE).

Con esta nueva propuesta la UCC+i ha querido poner en valor la importancia de las series para divulgar el conocimiento científico aplicado a las investigaciones llevadas a cabo en el seno de la UMU. Una apuesta diferente e innovadora para mostrar la ciencia que hay detrás de estas proyecciones así como para debatir con los telespectadores las posibles distorsiones de la realidad que se produzcan en cada una de las temáticas abordadas.