Ir arriba

Atrás

Un profesor de Sociología y una profesora de Comunicación de la UMU consiguen sendas Becas Leonardo de la Fundación BBVA

Leonarda García investigará sobre la mujer en las Ciencias de la Comunicación y Marcos Bote lo hará sobre sexualidad y diversidad funcional.

Leonarda García-Jiménez, investigadora de la Facultad de Comunicación y Documentación; y Marcos Bote Díaz, investigador de la Facultad de Economía y Empresa, han conseguido sendas Becas Leonardo para investigadores y creadores culturales que otorga la Fundación BBVA. Ambos profesores de la Universidad de Murcia han competido en esta convocatoria con las 1.400 solicitudes presentadas en las diferentes modalidades.

Leonarda García-Jiménez realizará durante 18 meses el proyecto titulado 'Feminizar las Ciencias de la Comunicación: Memoria y Aportación de Mujeres Investigadoras', en el que revisará y entrevistará a expertas internacionales en comunicación con una producción científica de alto impacto. “La beca de la fundación BBVA supone hacer realidad un proyecto muy personal que no hubiera podido sacar adelante sin este apoyo. Recuperar la memoria ‘hablada’ de destacadas académicas (las entrevistaré personalmente) supone una inversión en tiempo y recursos que hace que hubiera sido imposible llevarlo a cabo sin financiación”, destaca la investigadora.

 

Además, García Jiménez señala que “la investigación en ciencias sociales, para ser de calidad, innovadora y de impacto, necesita financiación, no basta con la voluntad y el ingenio, algo que a veces se olvida pues se asocia conocimiento científico exclusivamente con el laboratorio y las ciencias naturales”.

Marcos Bote Díaz, profesor del departamento de Sociología, llevará a cabo el proyecto de investigación 'Sexualidad y Diversidad Funcional (SEXFUN)', que durante 18 meses indagará en las relaciones afectivas y sexuales de las personas con diversidad funcional. "La concesión de la beca tiene un gran valor para mí, desde el punto de vista del proyecto, pues creo enormemente en el mismo, como a nivel de desarrollo profesional, pues se trata de una oportunidad única”, señala el investigador

 

Las Becas Leonardo de la Fundación BBVA están destinadas a apoyar directamente proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, entre 30 y 45 años, que se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.


 

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Ed. Rector Soler 1ª Planta, 30071
Murcia Tlf: +34 868 88 8027/8636
Mail: ucc@um.es