null Nuevas formas de educar en el siglo XXI, en la Universidad de Murcia

La Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU) comienza su ciclo de conferencias del nuevo curso con el investigador Ildefonso Méndez Martínez, el martes 29 de octubre a las 19:30h en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

cartel conferencia Ildefonso Méndez¿Está la educación en España preparando a nuestros hijos e hijas para el futuro?, ¿tenemos los padres y madres los conocimientos y las herramientas necesarias para ayudarles a su desarrollo?, ¿en qué sentido debería ir, según la evidencia científica, la reforma del sistema educativo español para contribuir en mayor medida a su bienestar a largo plazo?

Bajo el nombre ‘Cómo educar en el siglo XXI: pauta para padres y maestros’, Ildefonso Méndez abordará los cambios que se deben producir en la educación para que niños y niñas dispongan de los recursos adecuados con el fin de alcanzar la felicidad, así como el éxito personal y profesional.

Y es que, los nuevos tiempos, caracterizados por familias más reducidas, mayor presencia de dispositivos tecnológicos a edades tempranas y menor tiempo de calidad con los padres por la falta de conciliación, requieren de una reorientación de la educación.

La conferencia de Méndez Martínez, por tanto, responderá a estas cuestiones ofreciendo herramientas concretas, basadas en la más robusta evidencia científica, para desarrollar las habilidades clave para su bienestar tanto en el aula como en casa.

 

Sobre el conferenciante

Ildefonso Méndez Martínez es investigador principal del proyecto ‘Educar para Ser’ y director del Centro de Estudios en Habilidades no Cognitivas y Evaluación Económica de la UMU. Asimismo, lidera proyectos financiados, entre otros, por la Fundación Ramón Areces, Fundación Séneca, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Ministerio de Economía y Competitividad. Además, es consultor en materia de educación de la OCDE y la IEA.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.