null MurCIENCIA, ejemplo de la unión de turismo y cultura en el evento ‘Storytelling y difusión del patrimonio cultural’

MurCIENCIA vuelve a mostrarse como un caso exitoso de cómo incluir a la ciencia como parte natural de la cultura, y como esta, a su vez, puede formar parte de una alternativa de turismo y ocio para la ciudad. Así ha sido presentada la propuesta de MurCiENCIA como proyecto de referencia dentro del evento "Storytelling y difusión del patrimonio cultural: Casos de éxito municipales".

La actividad de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU) desde el año 2020 ha sido presentada por el divulgador científico David Meseguer en el auditorio de Ceutí, en unas jornadas organizadas por el propio ayuntamiento junto a la empresa HOP Ubiquitous (HOPU).

Estas jornadas, organizadas durante el mes de julio, forman parte de los objetivos de comunicación del proyecto europeo Erasmus+ "Walk a Story" que tiene como fin la dinamización de diferentes comunidades mediante la generación de contenido turístico y cultural novedoso, la integración del visitante y la creación de comunidades más saludables.

 

¿Qué es MurCIENCIA?

MurCIENCIA es la primera ruta turística de carácter científico que recorre el caso histórico de la ciudad de Murcia. Durante su recorrido, que puede realizarse tanto a pie como a través de su aplicación móvil, pueden conocerse los principales hitos y disciplinas científicas que se ocultan en los principales monumentos de sus calles como el Real Casino, el Ayuntamiento o la Catedral.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de Murcia.

Actualmente la actividad puede desarrollarse el primer sábado de cada mes previa inscripción en su página web: https://murciencia.com

Más información:

https://bememories-web.hopu.eu/es/walk-a-story/