null Mememates, el concurso matemático más divertido, amplía hasta el 3 de mayo su plazo de inscripción

No dejes pasar la oportunidad y participa en la I edición de este novedoso certamen de la Universidad de Murcia (UMU) para encontrar los mejores memes matemáticos del país. Hasta el 3 de mayo los participantes podrán enviar hasta un máximo de tres propuestas al correo ucc@um.es.

MemematesMememates trata de ofrecer el lado más creativo y ocurrente de la ciencia a través de los memes, un fenómeno que cada vez tiene una mayor presencia como herramienta comunicativa y divulgativa en las redes sociales. Busca acercar las Matemáticas a la población de manera ingeniosa y romper con los estereotipos que rodean a esta disciplina, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Con el uso de esta nueva técnica divulgativa, se busca ampliar el conocimiento y el rigor científico desde una perspectiva más entretenida y cargada de humor. Otro de los objetivos es incentivar y consolidar las vocaciones científicas, de manera que puedan encontrar a través de este canal un nuevo formato para divulgar la ciencia y disfrutar de la misma.

Bases

El terreno por excelencia de los memes es Twitter. Por ello, en la primera fase los participantes, mayores de 18 años y residentes en España, además de enviar sus memes al correo ucc@um.es, también deberán publicarlos en sus perfiles de Twitter. Las obras deben ir bajo el título ‘MEMEMATES’, y citando a las cuentas de la UCC+i (@UMUDivulga), Universidad de Murcia (@UMU). Deberán utilizarse los hashtags #mememates #UMUMATES #nomeMATESderisa. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 12 de abril de 2021.

Se podrán enviar hasta tres memes matemáticos, pero solo uno podrá aspirar a un premio. En la segunda fase, un jurado compuesto por varios miembros de la UCC+i y dos divulgadores externos serán los encargados de seleccionar los memes ganadores. La originalidad, la creatividad y el rigor científico serán los tres grandes retos a los que deberán enfrentarse los concursantes para alzarse con la victoria.

Impulsa esta nueva edición la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU). Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para ampliar la información:

Página web: https://www.um.es/web/ucc/acciones/mememates