null Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

CientíficaLa Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), junto a Gallomanor Communications anima a investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) ha participar en la  nueva edición de “Somos Científicos y Científicas, ¡sácanos de aquí!”, una actividad divulgativa que se llevará a cabo del 28 de febrero al 26 de marzo de 2022,  donde tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades comunicativas, obtener una nueva visión de su trabajo y descubrir lo que los jóvenes piensan sobre la ciencia y de quienes se dedican a ella.

Durante esas cuatro semanas, 50 científicos y científicas responderán a las preguntas de miles de estudiantes de todo el país y se comunicarán con ellos a través de chats estilo Whatsapp. Posteriormente será el alumnado el que vote para que su favorito o favorita gane 500 € y cree su propio proyecto de divulgación. Además, el personal investigador tendrá la posibilidad de acceder a formación sobre comunicación científica dirigida a los públicos más jóvenes, impartida por la Unidad de Educación de FECYT y que podrán poner en práctica durante la propia actividad de divulgación online.

Si quieres participar en este interesante proyecto, tienes hasta el 23 de enero para enviar tu solicitud. Para más información o dudas, puedes enviar un email a ayuda@somoscientificos.es. También puedes contactar vía Twitter, en @S_Cientificos o usando la etiqueta #SomosCientíficxs.