Ir arriba

Atrás

La Universidad de Murcia participará en la VII edición del Cartagena Piensa

El Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia (UMU) colaborará en este evento científico que tendrá lugar de octubre a diciembre de este año.

La VII edición de Cartagena Piensa se desarrollará entre octubre y diciembre de 2018 y contará con 37 talleres y 56 actividades gratuitas. Este año el evento contará con la colaboración del Departamento de Sociología de la UMU y del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.

Cartagena PiensaEl edil de Cultura, David Martínez Noguera, anunció, el pasado martes 25 de septiembre en el Palacio Consistorial, la nueva programación de la VII edición de Cartagena Piensa. Estuvo acompañado por altos cargos de instituciones de la Región, entre ellos Jeisson Martínez miembro del área de relaciones internacionales de la UMU.

El evento estará comprometido con la “democratización del pensamiento filosófico y el conocimiento científico”. El proyecto saldrá adelante gracias a la participación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, las Bibliotecas Municipales, entre otras entidades y asociaciones.

Entre los objetivos se encuentra la igualdad de género, la preocupación por un futuro sostenible, la relación entre arte y pensamiento y la interculturalidad, que se expondrán en los Encuentros de Pensamiento Feminista, de Transición Ecosocial, de Arte y Pensamiento y con Pensando la Diversidad Cultural, respectivamente.

El Bullying, Ciberbullying y la prostitución son los nuevos temas de problemas sociales a debatir en la sección Cafés con Ciencia y Pensamiento. Esta tendrá lugar en la cafetería Soldadito de Plomo en Cartagena.

Pueden consultar el programa de actividades completo aquí.


 

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Ed. Rector Soler 1ª Planta, 30071
Murcia Tlf: +34 868 88 8027/8636
Mail: ucc@um.es

Logo Universidad de Murcia