null La UMU expone las obras del concurso ‘Mezclando las dos culturas: Arte y Ciencia’

La UMU expone las obras del concurso ‘Mezclando las dos culturas: Arte y Ciencia’

expoEl acto de inauguración dará comienzo a las 11:00 horas del miércoles 22 de septiembre y contará con la presencia del Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica, José Manuel López Nicolás, y el Coordinador de Cultura de la UMU, Francisco Javier Caballero Cano.

También asistirá Eva María Santos Sánchez Guzmán, profesora de la Universidad de Murcia (UMU) y miembro del jurado que evaluó las obras participantes, llevando a cabo un análisis en el que se valoraba la calidad técnica y artística, la originalidad así como el carácter divulgativo de las obras.

Tras la ceremonia de inauguración, las imágenes continuarán expuestas de forma pública en el Espacio ES/UM del Paraninfo, situado en el Campus de la Merced, hasta el próximo 8 de octubre.

Cerca de 50 obras

Las fotografías forman parte de las casi 50 obras que se presentaron al concurso “Mezclando las dos culturas: arte y ciencia”, celebrado este año gracias al fomento de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). La idea de este certamen era realizar una búsqueda de la belleza que se esconde tras la ciencia, consiguiendo capturar la unión de ambos conceptos, así como proporcionar a los investigadores e investigadoras de la UMU una herramienta alternativa con la que mostrar sus trabajos de manera llamativa y divulgativa.

Durante las dos semanas que dura la exposición será posible realizar un recorrido por las diferentes imágenes participantes que plasmaron la esencia de la divulgación científica en una imagen. Además, también estarán las obras ganadoras: ‘lentes de agua’ de Alejandro Colchero, que utilizó gotas a modo de lentes para explicar el índice de refracción del agua, llevándose con esta instantánea el primer premio y, por otro lado, “Aceite, agua y tinta'', de Joaquín Mercado, quien obtuvo el accésit del concurso haciendo una composición con tres líquidos de diferente densidad. 

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.