Ir arriba

Atrás

La UMU continúa su marcha para investigar la endometriosis

  • Evento: Marcha Mujer
  • Lugar: Cartagena
  • Fecha de inicio: 23/5/2019
  • Fecha de finalización: 23/5/2019
  • Organizan: Concejalía de Igualdad de Cartagena

Marcha MujerEl grupo de Inmunología de la Universidad de Murcia (UMU) lleva años investigando y recaudando fondos para investigar la endometriosis. Esta enfermedad, que afecta a 2 millones de mujeres en España, provoca dolores pélvicos, problemas de infertilidad y está asociada al cáncer ovárico.

En este camino, el jueves 23 de mayo a partir de las 10 horas tendrá lugar la Marcha Mujer. Todo el dinero recaudado será destinado al grupo de la UMU-IMIB. El precio de la inscripción en la prueba es de 1 euro, y se realizarán en la sede de la Concejalía de Igualdad, en la segunda planta del edificio de La Milagrosa.

La representante del colectivo de afectadas por Endometriosis de Cartagena y miembro del equipo de investigación de Inmunología de la Universidad de Murcia, Rosa Zaragoza, asegura que las causas de la enfermedad no se conocen con certeza. “Nos pasa a muchas, pero no sabemos por qué. Por eso es tan importante que este dinero venga a la investigación para intentar dar un poco de luz a la enfermedad que muchas padecemos”. La Conejalia de Igualdad de Cartagana destina cada año a una asociación los beneficios de la marcha, y este este año lo recibirán el grupo de la UMU a las 16:30 en el Ayuntamiento.

En concreto, el objetivo de los expertos es estudiar los mecanismos inmunitarios implicados para diseñar diagnósticos menos agresivos y desarrollar nuevas terapias más efectivas. Esta enfermedad de casua desconocida en Murcia la padecen  35 000 mujeres aproximadamente, casi 1 millón en España y 200 millones en el mundo. 

 

Fuente y más información:

Nueva edición de Marcha Mujer


 

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Ed. Rector Soler 1ª Planta, 30071
Murcia Tlf: +34 868 88 8027/8636
Mail: ucc@um.es