null La ciencia invade Cieza gracias a las III Jornadas de Divulgación Científica de la Universidad de Murcia

Desde el 4 de mayo hasta el próximo domingo habrá charlas, espectáculos, talleres, cuenta cuentos y mucho más para acercar a los más jóvenes a la ciencia

La Universidad de Murcia (UMU), a través de su sede permanente en Cieza, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, celebra del 4 al 9 de mayo las III Jornadas de Divulgación Científica, que tienen el objetivo de acercar la ciencia a toda la población, especialmente a los más jóvenes, para que aprendan y disfruten con ella. 

Una gran parte del programa va dirigido a los centros de Educación Primaria y Secundaria, aunque las actividades también podrán seguirse de manera virtual a través de tv.um.es y jornadasciencia-cieza.um.es. Cuentos para los más pequeños, talleres de química, matemáticas, prehistoria… casi todas las disciplinas se pasearán por esta feria en la que habrá interesantes charlas y espectáculos para que los más jóvenes se enganchen a la ciencia. Puede verse el programa completo aquí.

El fin de semana del 8 y 9 de mayo se celebrará la Feria Tecnológica con un formato semipresencial a través de la web de la UMU. Se podrá entrar y consultar los materiales depositados por grupos de investigación de la UMU. Además, también está previsto que puedan hacerse consultas a quienes se encuentran en los expositores. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

jornadas

 

Programa