null Conversación y coloquio junto al investigador de la UMU Pablo Artal

Este jueves 12 de noviembre a las 19.30 h la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia organiza la presentación telemática ‘Visión a todas las distancias’, una conversación y coloquio del libro de recopilación de artículos de opinión del catedrático en Óptica de la Universidad de Murcia (UMU) Pablo Artal Soriano. El evento será moderado y presentado por la presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región, también catedrática del Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología de la UMU, María Trinidad Herrero Ezquerro.

ad

Pablo Artal Soriano

Físico, catedrático de Óptica de la UMU y Premio Nacional de Investigación, Pablo Artal se sitúa a la cabeza de los grandes investigadores científicos españoles en el campo de Óptica y Oftalmología.  Impulsó el desarrollo del Laboratorio de Óptica de la UMU (LOUM), el cual dirige actualmente. Es co-inventor de más de 20 patentes, como el desarrollo de un instrumento binocular optoelectrónico para la corrección automática de la presbicia o el instrumento óptico para la medida de la densidad del pigmento macular en el ojo y método asociado. Además, es pionero en el desarrollo y aplicación de nuevos avances tecnológicos para el estudio de soluciones ópticas. Muchas de sus ideas forman parte del uso actual, incluso numerosas de sus propuestas han sido llevadas a cabo clínicamente por todo el mundo.

Con ‘Visión a todas las distancias’, editado por West Indies, Artal quiere recopilar todas las columnas publicadas en el diario La Verdad durante los últimos dos años. En ellas trata temas variopintos de su interés como la ciencia, la tecnología, el sistema universitario o la educación y que traspasan a áreas transversales como la política o la propia sociedad.

Acceso al cartel completo del coloquio